MacOS: Imposible ejecutar Aplicación

Si en tu MacOS te es imposible ejecutar una aplicación o App, este artículo te ayudará a solventar la incidencia.

Apple no puede comprobar si hay software malicioso en una app

Usar una aplicación o App de la que no se puede comprobar si hay software malicioso podría dañar el Mac o poner en riesgo tu privacidad.

Si estás seguro de que la App que quieres usar procede de una fuente fiable, puedes pasar por alto los ajustes de seguridad del Mac para abrirla.

Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. En el Finder del Mac, busca la App que deseas abrir. No la busques con el Launchpad.
  2. Con la tecla Control pulsada, haz clic en el icono de la App y selecciona Abrir en el menú de función rápida.
  3. Haz clic en Abrir. La App se guardará como una excepción a tus ajustes de seguridad y podrás abrirla en cualquier momento haciendo doble clic en ella, del mismo modo que cualquier otra app registrada.
Permitir ejecución App bloqueada en Mac
Permitir ejecución App bloqueada en Mac

También puedes conceder una excepción para una App bloqueada si haces clic en el botón “Abrir igualmente” del panel General del panel de preferencias “Seguridad y privacidad”. Este botón está disponible durante aproximadamente una hora tras intentar abrir la app.

Si no puedes abrir una App en tu Mac por otros motivos

Es posible que no dispongas de los privilegios necesarios para abrir la app, que la app esté dañada o que no esté instalada.

Si no eres administrador del Mac

Si no eres administrador del Mac, es posible que el administrador no te permita utilizar la app. Ponte en contacto con el administrador del Mac.

Qué es un Administrador:

  • Un usuario que puede añadir y gestionar otros usuarios, instalar apps y cambiar ajustes. El nuevo usuario que creas al configurar el Mac por primera vez es un administrador.
  • El Mac puede tener varios administradores. Puedes crear administradores nuevos y convertir usuarios estándar en administradores.
  • Importante: No configures inicio de sesión automático para un administrador. En caso contrario, cualquier persona podría simplemente reiniciar el Mac y obtener acceso con privilegios de administrador. Para proteger tu Mac, no compartas con nadie los nombres y contraseñas de administrador.

Problemas tras una actualización de versión

Si hace poco que instalaste una versión nueva de macOS, es posible que debas tengas que actualizar o volver a instalar algunas apps. Consulta Instalar y desinstalar apps desde internet o un disco del Mac.

Sigue aprendiendo

Si quieres aprender más sobre MacOS, aquí tienes el enlace al Manual de uso del Mac.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *